domingo, 27 de noviembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Hoy es el Día Internacional de las Personas Sin Hogar o Sin Techo, y aprovecho para mencionar la campaña que llevan haciendo anualmente la Campaña de las Personas Sin Hogar 2010-2015, el lema de este año es "Todos somos ciudadanos. Nadie Sin Hogar".

Como ya dije en la presentación del blog, actualmente el perfil de las Personas Sin Hogar ha cambiado debido a la crísis económica. La crísis ha aumentado las cifras de las personas que no tienen un techo bajo el que dormir. También ha hecho más difícil que los que viven en la calle puedan recuperarse.

En este video podéis ver los distintos perfiles y las consecuencias más duras que sufren:

 


El pasado jueves 24 de Noviembre se celebró el Día de las Personas Sin Hogar 2011 en muchas ciudades, aquí os dejo un enlace donde os explica:
  • Las personas en situación de exclusión social son las primeras en desaparecer de las agendas políticas y remarcan que existen más Personas Sin Hogar que plazas disponibles.
  • La Campaña "Todos somos ciudadanos. Nadie sin hogar".
  • El Flashmob de las Personas Sin Hogar.
  • La Campaña Europea para acabar con el Sinhogarismo en 2015, en ella explica los distintos objetivos anuales que se han marcado las entidades promotoras de la misma.

http://www.humania.tv/noticias/da-de-las-personas-sin-hogar-2011-todos-somos-ciudadanos-nadie-sin-hogar


 A continuación, aquí tenéis un enlace en el que podéis escuchar la emisión de un programa especial de radio dedicado a este tema:

 http://audio.urcm.net/Especial-Dia-Internacional-de-las

No hay comentarios:

Publicar un comentario